¿Por qué tuve un sangrado al defecar?

Información adicional
E visto que al limpiarme se ve sangre en el papel, pero no es constante, osea, hay dias que si otros que no (no se si se deba a que el año pasado tuve una hemorroide) pero no hay s...(ver más)

El sangrado que se describe durante la deposición, es secundario al rompimiento de pequeños vasos sanguíneos durante las salida de las heces fecales, principalmente se da por dos razones: por Hemorroides o porque la materia fecal es muy dura y de gran tamaño de manera que lastima la mucosa anal. Es recomendable consumir alimentos ricos en fibra y abundante agua, además de hacer ejercicio físico, de manera que las heces sean un poco más blandas y pequeñas. Recordar que si se presenta un sangrado más abundante, se debe consultar al médico de manera urgente.