Pregunta médica

yo me pongo todos los meses religiosamente la inyección anticonceptiva la última vez que me la puse fue antes de ayer pero hoy amanecí con vómitos arcadas y me...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las posibilidades que una inyección anticonceptiva falle si se aplica de manera correcta, es muy baja. Los síntomas referidos podrían corresponder a un efecto secundario del método o alguna alteración gastrointestinal. Dentro de los efectos secundarios de esté método anticonceptivo se encuentran las nauseas, vómito, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, aumento de peso, cefalea.. entre otros. Esto, no significa que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva por lo que puedes estar tranquila que mientras la apliques en la fecha correcta vas a continuar protegida por tu método. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.