Pregunta médica

estaré embarazada y no saberlo

Información adicional
El 10 de mayo trate de tener relaciones con mi novio, le puse el condón y trato de penetrarme, pero al momento de penetrarme, me dolía mucho así que le dije que parara, el se salio...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hecho de que has estado teniendo tu regla significa que no hubo embarazo, sin embargo, la práctica sexual que tuvieron puede considerarse de riesgo, ya que no hay forma de estar seguros que el semen no entró en tu vagina, sin embargo, como has seguido con tu regla, podemos pensar que ese no fue el caso y evidentemente NO estás en embarazo. Debes tener en cuenta que esta fue una práctica riesgosa, y que para prevenir que esto vuelva a suceder, es necesario que empieces a utilizar algún método anticonceptivo confiable, como las pastillas, el DIU o el implante hormonal, ya que el condón sirve para prevenir las enfermedades de transmisión sexual pero con mucha frecuencia falla previniendo embarazos. De igual forma, aquellos métodos naturales como el método del ritmo, el moco cervical o eyacular fuera de la vagina sin más protección, son considerados NO CONFIABLES y con mucha frecuencia terminan en embarazos no deseados. Por ultimo, hay casos de mujeres que están embarazadas sin saberlo pero continúan "menstruando" pero porque son de ciclos irregulares, y cualquier sangrado anormal del embarazo como tal lo asocian como su posible menstruación, ya que en condiciones normales, al haber embarazo se pausa la menstruación totalmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.