una papera no cuidada con toda clase de complicaciones ...deja secuelas y dolencias en el cuerpo?

Un cuadro de paperas o parotiditis mal cuidado puede tener las siguientes compliaciones y secuelas: 1. Dolor e inflamación de los testículos u ovarios y estructuras del aparato reproductor masculino/ femenino 2. Inflamación local 3. Atrofia de el o los testículos a largo plazo 4. Compromiso de la fertilidad 5. Dolor pélvico crónico 6. Mastitis 7. Menopausia prematura 8. Meningitis o encefalitis 9. Sordera 10. Dolor articular o artritis 11. Pancreatitis Espero esta información llene tus expectativas y haya resuelto el interrogante. Ojalá puedas calificarnos positivamente.