¿Lleva consecuencias vivir en un entorno con personas enfermas, aún sin cargar con ellos?

Información adicional
Hay un caso ilegal con el que sí llevo hasta hoy (no estoy enterada hace más de 1 mes) una carga de malas emociones por una amiga violada y acosada por alguien de su casa. Su madre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Sí, vivir o haber crecido en un entorno desfavorable puede traer consecuencias como ansiedad, depresión, baja autoestima, problemas de personalidad, consumo de sustancias, entre otros. Por la situación que usted comenta es recomendable que acuda a valoración terapéutica, ya que aunque usted no cargue con los problemas directamente, los hay en su entorno y si además esta iniciando síntomas de ansiedad le resultaría beneficioso, puede además para intentar disminuir la ansiedad: - Reducir el consumo de café. - Dormir entre 6-8 horas diarias. - Realizar ejercicio físico. - Practicar yoga o realizar ejercicios de respiración y relajación. Espero haber contestado su inquietud, gracias por consultarnos.