¿Qué cremas o geles me pueden ayudar con una dermatitis en la zona de la ingle y escroto?. Hago mucho deporte, me estreso mucho por el trabajo y soy algo ansios...(ver más)

Información adicional
Al día de hoy solo me aplico la crema cicalfate cuando se pone rojo o me pica.

Preguntado por Hombre de 33 años

Podrías ser un poco más específico con las lesiones de la piel que tienes en en escroto e ingle, ya que depende de esto el manejo, por lo general si genera picazón puede ser por resequedad o infección, también puede ser por contacto con alguna sustancia o uso de ropa ajustada, sudor, humedad, etc; por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Realizar baños cortos con agua al clima o tibia.
  • Humectar la piel mínimo 3 veces al día después de bañarse, por ejemplo cetaphil crema para piel sensible o cremas que contengan urea.
  • Evitar cremas con aromatizantes, exfoliantes, alcohol y jabones fuertes.
  • Tomar abundante agua mínimo 4 a 5 vasos diarios.
  • Evitar rascado para prevenir infecciones en las ranuras producidas por la resequedad de la piel.
  • Acudir a cita médica para evaluar detalladamente la lesión y descartar: infección por hongos, bacterias, xerosis, dermatitis alérgica o de contacto, entre otras causas.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.