Tengo un cuadro de amgmidalitis, he tenido escalofríos, fiebre de 39. Dolor de cabeza y fiebre. Además de ello he se puede ver un color blanco alrededor de la...(ver más)

Si el dolor de garganta es tan intenso cómo lo describes (8), que sientas dificultad para pasar los alimentos (incluso líquidos) por la inflamación, malestar general marcado ó si no hay mejoría de los síntomas, debes consultar de forma prioritaria, puedes acudir a un centro de urgencias de baja complejidad, para que no esperes 6 días de la cita prioritaria ya que si no has presentado mejoría, es probable que requieras manejo adicional. Los 2 tipos más comunes de amigdalitis son: - Viral: hay inflamación y enrojecimiento de las amígdalas (no hay coloración blanquecina sobre las mismas) y suele asociarse a síntomas gripales cómo congestión nasal, fiebre, tos, estornudos, malestar general - Bacteriana: hay inflamación de las amígdalas con enrojecimiento y suele observarse una colocación blanquecina sobre las mismas, no es usual que curse con síntomas cómo los de la gripa pero si produce fiebre y malestar general marcado (éste cuadro requiere manejo antibiótico para resolver). Cómo medidas generales te recomiendo continuar con la toma de alguno de los medicamentos que te envío tu médico, puede ser el naproxeno ó el diclofenaco (ya que ambas hacen lo mismo), ésta te ayuda con el dolor y la fiebre, además mantener un buen consumo de líquidos, puedes chupar mentas ó pastillas refrescantes, pero es probable que requieras manejo adicional. Espero haber podido ayudarte y orientarte.