Pregunta médica

si tengo sintomas de colon irritable y tomo anticonceptivas dienopil,hay alguna contraindicacion? perderian efecto mis anticonceptivas?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No tienen ninguna contraindicación puedes tomarlas con tranquilidad y no existe ninguna evidencia científica en que puedan perder el efecto por un Diagnóstico de Colon irritable Te recomiendo estos cuidados ante un Diagnostico de Colon Irritable (Síndrome Intestino Irritable) : - Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras. - Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (presentes en cereales integrales y legumbres). - Evitar el café, el tè, las gaseosas. - Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado. - Evitar el azúcar y los dulces. - Evitar alimentos picantes, salsas o muy condimentados. - Evitar el licor y el cigarrillo. - Evitar la ansiedad y situaciones de estrés. - Tomar abundante agua. - Tomar los medicamentos que su médico le prescriba. - Asistir a los controles médicos. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.