si tengo sintomas de colon irritable y tomo anticonceptivas dienopil,hay alguna contraindicacion? perderian efecto mis anticonceptivas?

No tienen ninguna contraindicación puedes tomarlas con tranquilidad y no existe ninguna evidencia científica en que puedan perder el efecto por un Diagnóstico de Colon irritable Te recomiendo estos cuidados ante un Diagnostico de Colon Irritable (Síndrome Intestino Irritable) : - Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras. - Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (presentes en cereales integrales y legumbres). - Evitar el café, el tè, las gaseosas. - Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado. - Evitar el azúcar y los dulces. - Evitar alimentos picantes, salsas o muy condimentados. - Evitar el licor y el cigarrillo. - Evitar la ansiedad y situaciones de estrés. - Tomar abundante agua. - Tomar los medicamentos que su médico le prescriba. - Asistir a los controles médicos. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!