Mi Bebé fue diagnósticado con reflujo gastroesofagico eso influye en el aumento d peso del niño?

Sí afecta, por lo cual le darán medidas para que pueda controlar estos síntomas y que el peso no se vea afectado. El reflujogastroesofágico suele ser un proceso normal principalmente antes de los 4 meses - por maduración del sistema neuro-instestinal -, después de paso de dicho tiempo hay que buscar como está afectando la calidad de vida del niño (ejemplo síntomas respiratorios) y entre dichas valoraciones es el crecimiento ponderal. Cuando los vómitos o la dificultad para comer son seguidos además que la pérdida en el crecimiento es importante habrá que tomar medidas que muy posiblemente le han dado cuando se le diagnosticó dicha condición a su bebé. Le recordamos que se inicio con consejos médicos: - que usted sepa lo que es (un válvula de entrada al estómago que no funciona del todo bien y permite un retorno de la comida, el dolor se puede dar por la acidez que hay de por sí en el estómago). - seguir alimentando con leche materna - o aquella que esté tolerando según indicaciones médicas - a su niño, con la frecuencia que él lo esté solicitando. - después de la alimentación recostar el niño en un colchón estable (que no se hunda mucho), con la boca hacia arriba o hacia el lado izquierdo (nunca boca abajo). Según la intensidad de la condición y como está evolucionando se considerará otros manejos. Tiene que saber que a la edad de su niño suele resolver al año de vida aunque deberá seguir siendo a control (ya que depende de la intensidad de la misma) y hay varios tipos de soluciones. Le recomendamos seguir acudiendo a sus citas de control y crecimiento, además de llevarlo a vacunación según su carné de vacunas. En caso de que el niño no deje de toser, cambie de coloración en ataques de tos, no esté comiendo nada (vomite todo), se quede más dormido de lo normal, sea muy difícil controlar su llanto, tenga fiebre (38° centígrados), tenga salida de sangre por la boca o heces muy negras, lo mejor es que lo lleve a urgencias. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.