Que puedo hacer cuando no puedo dormir bien? Sufro trastorno de ansiedad mixto con depresión donde la ansiedad suele ser más recurrente, hay días donde estoy bi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La primera acción que se debe establecer es verificar los medicamentos que está consumiendo en la actualidad para su trastorno de ansiedad mixto (su composición y dosis). En caso de que no esté consumiendo medicamentos, puede seguir las siguientes recomendaciones para tener buenos hábitos en la higiene del sueño: - Fije un horario estable para ir a la cama y para despertarse. - Su dormitorio debe ser cómodo, bien ventilado y a una temperatura agradable, aislados de ruidos y luz. - Procure realizar ejercicio con regularidad ya que favorece a liberar tensiones. - No utilice la cama para ver televisión, comer o hacer trabajos de oficina/universidad. - Duerma con ropa cómoda que no le moleste ni le apriete. - Intente no dormir durante el día. - Evite las cenas abundantes o muy tardes. - Evite el consumo de café, té o alcohol al menos cuatro horas antes de dormir. - Si se acuesta y al cabo de 15 ó 20 minutos no logra dormir, no se desespere, levántese de la cama y realice alguna actividad relajante (leer o escuchar música) hasta que le dé sueño. Si a pesar de estas sugerencias, no logra dormir y sus actividades de la mañana se ven alterados por esto, es necesario que consulte con su médico tratante para brindarle el tratamiento oportuno a su condición. Evite la automedicación. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.