Si peso 54 kg y mido 1'65 ¿ cuál sería mi peso ideal ? yo pienso que pesar 54 kg para mi estatura es poco , por qué me veo muy delgada , antes pesaba 61kilos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Para su talla, el peso ideal debe estar entre 63 y 67 kilos. No es normal que haya disminuido tanto de peso en tan poco tiempo, sin embargo, usted afirma que ha tenido muchas preocupaciones y ha disminuido la ingesta de alimentos, lo cual pudo ocasionar la gran pérdida de peso que ha presentado. Le sugiero que comience a comer 5 veces en el día, tres comidas principales balanceadas y dos refrigerios, de manera juiciosa sin saltarse ninguna comida e incluya carne, fruta, verdura, carbohidrato como arroz, papá y yuca entre otros. Si comiendo de manera ordenada y balanceada sigue perdiendo peso, requerira valoración presencial y toma de exámenes de laboratorio, entre otros, para saber cuál es la causa exacta de la gran pérdida de peso que presenta. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.