¿El dolor crónico se puede prevenir? ¿Cómo hacerlo? 5 recomendaciones.

Las 5 recomendaciones son:

1. La recomendación principal es asistir al médico a tiempo para tratarlo y no permitir que se generen los cambios a nivel del sistema nervioso central.
2. Seguir las instrucciones del médico y continuar la terapia no farmacológica en casa siguiendo las recomendaciones de terapia física, terapia ocupacional y psicología.
3. Por otra parte, aunque el dolor tiende a hacer que nos quedemos en reposo, la recomendación es no hacerlo, debido a que además del dolor, se puede producir desacondicionamiento de los músculos por el reposo y esto solo generará mayor dolor.
4. Evitar pensar constantemente en el dolor porque generará depresión y ansiedad, limitación funcional y a su vez mayor dolor.
5. En lo posible, no dejar de lado las actividades educativas, laborales, recreacionales, etc.