¿Cómo puedo prevenir la influenza?

Existen dos maneras de prevenir la influenza, por un lado las recomendaciones generales, y por otro y más importante: la vacunación.

¿Existe vacuna? ¡Claro! La vacuna contra la influenza estacional, cuya finalidad es brindar protección contra los virus más frecuentes que estén circulando en el ambiente, según el período del año; esta vacuna está compuesta por virus inactivos fragmentados, lo que ocasionará que nuestro cuerpo desarrolle defensas contra ese virus sin desarrollar la enfermedad como tal.

Adicionalmente, te recomiendo:

•   Evita cambios bruscos de temperatura y tápate bien.
•   Si la irritación en la garganta, puede sentir mejoría temporal tomando un té de miel y limón.
•   Lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.
•   Mantente bien hidratada, puedes agregar a tu dieta bebidas calientes, sobre todo si mejoran la sensación de irritación en la garganta.
•   Procura reposar en la medida de lo posible, al quedarte en casa, evitarás contagiar a los demás y que tu puedas contagiarte de alguien más.

Recuerda, ¡las vacunas son seguras y nos ayudan a prevenir enfermedades!