Recomendaciones para prevenir bronco espasmos?

Fundamentalmente, evitar acercarte al desencadenante de dicho broncoespasmo, es por ello, que si los episodios suceden más con el frío, el ejercicio o en determinados ambientes, debes eludirlos para evitar que se desencadene la crisis.

Sin embargo, en líneas generales, el frío es un factor de importancia al momento de desencadenarse la crisis, es por ello que deberian evitarse ambientes fríos, no dormir en lugares donde haya aire acondicionado ni cerca de ventanas abiertas; evitar acercarse a zonas donde haya olores fuertes, no fumar ni frecuentar ambientes contaminados.

Corresponde al médico tratante, considerar indicar algún medicamento controlador como por ejemplo el montelukast, para disminuir la hiper reactividad bronquial y distanciar los episodios.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.