buenas quiero aser una consulta. cada ves q boy al baño a defecar simpre me da un ardor.en el ano y me.duele quisiera saver a q se puede deber m ? grasias

Información adicional
no

Este dolor posiblemente sea secundario a una fisura anal (pequeños desgarros que se producen en la piel alrededor del ano), si usted sufre de estreñimiento (caracterizado por esfuerzo al tratar de evacuar las heces, heces pequeñas, sangrado rectal, inflamación abdominal) esta puede ser la causa más común para la formación de fisuras anales. Sugiero aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros al día), comer más frutas y vegetales ricos en fibra y realizar ejercicio (mínimo 30 minutos por 5 días) para mejorar su tránsito intestinal. El dolor puede ser calmado con paracetamol y adicionando un gel tópico que contenga algún anestésico local, lo puede conseguir en su farmacia más cercana. Si comienza a sangrar de manera continua, presenta dolor incontrolable, fiebre, escalofríos o ausencia de gases por la cola, consulte de manera inmediata con su médico tratante para valoración, diagnóstico certero y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud. En caso de que presente otra pregunta, no dude en volver a escribir.