Pregunta médica

tengo problemas estomacales se inflama con cualkier alimento no evacuo con regularidad y cada ves peor si como. m disen q es tatnta tencion nerviosa q puedo aser

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 52 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refires podrían ser compatibles con un cuadro de colon irritable y estreñimiento. Su tratamiento principal consiste en mantener una dieta adecuada y seguir las indicaciones médicas. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita el consumo de alimentos grasosos fritos muy condimentados o con salsas. * Evita el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evita las comidas muy picantes. * Evita el consumo excesivo de café. * Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. * Evita las porciones muy grandes de comida. * Procure comer por horario y no te saltes las comidas. * Consume diariamente 2-3 litros de agua. * Consume diariamente frutas como: pitaya, papaya, ciruela, naranja. * Aumenta el consumo de verduras. * Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.