Buenos días doctor para aser una pregunta mi mamá tiene la tencion alta y ya esta en tratamiento El cada tres meses tiene tratamiento y toma losar tan pero eso ...(ver más)

Información adicional
No

Se recomienda llevar un registro de tensión arterial con el tratamiento actual, deberá registrar las cifras tensionales en la mañana y en la noche durante 7 días.

Una vez obtenga el registro de las cifras tensionales deberá llevarlas con medico general para verificar la eficacia del tratamiento actual. Puede utilizar un formato de control y registro de cifras tensionales para guiarse aqui.

Con la verificación de las cifras tensionales podemos analizar si el medicamento ya no le esta funcionando y si se deben mirar otras opciones de medicamento para la hipertensión arterial que maneja la paciente.

Recuerde los siguientes consejos para la correcta toma de tensión arterial:

  • Debe hacerse por alguien capacitado en servicio de salud.
  • Si no esta capacitado para manejo de los tensiómetros digitales evítelos.
  • Puede acercarse al puesto de salud mas cercano para la toma de tensión, es totalmente gratis.
  • No tomar tinto, ni bebidas energizantes, aromáticas, o fumar antes de la toma de tensión
  • Debe estar en reposo por 10 o 15 minutos antes de tomar la tensión arterial.

Importante recordar los signos de alarma para acudir a urgencia como lo son: tensión arterial mayor a 120/80 mmhg, si presenta dolor de cabeza, mareo, sensación de calor en la cara, y desvanecimiento.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.