Ah que se refieren cuando dicen penetrar sin protección? Solo al condon?

La respuesta a tu pregunta es si y no, al querer evitar un embarazo no deseado en una persona que es sexualmente activa, existen 2 tipos de protección: - Anticonceptiva cómo tal: por ejemplo el uso de inyecciones, implantes, dispositivos intra uterinos, pastillas, etc, que usualmente son usadas por las mujeres. - Protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual: ésto es brindado por métodos de barrera cómo el preservativo. Usualmente se recomiendan los 2 métodos ya que los anticonceptivos no brindan protección contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.