¿A qué se refieren cuando dicen que se utilice el condón adecuadamente? Tengo entendido que se debe quitar el aire, de resto no sé que más se debe tener en cuenta.

Primero deben verificar que el empaque no esté roto y no se haya pasado la fecha de vencimiento. Eviten el uso de tijeras al romper el empaque ya que pueden romper el condón.
Posteriormente con el pene erecto se debe poner el condón en la punta del pene hasta su base. No se debe desenrollar antes de usarlo.