A que se refieren cuando dicen que no se debe hacer ducha vaginal cuando se va hacer el PAP. Y para que es el exudado vaginal ?

  • Una ducha vaginal se refiere a introducir agua al canal vaginal, puede llevar lavados a base de jabón o vinagre o bicarbonato. No se recomienda realizar duchas en ningún momento, pues son dañinas para la salud de la vagina, pues elimina los microorganismos que mantienen sana a la vagina y esto predispone a que presentes infecciones vaginales recurrentes.

  • Un exudado vaginal es la toma de muestra de las secreciones y celulas de la vagina, se utiliza para identificar si existe una infección vaginal y el origen de las infecciones vaginales. Es una técnica sencilla, que requiere pocos minutos y no resulta dolorosa.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.