¿ el exudado cervico vaginal se puede hacer a las 12 semanas de embarazo? ¿ para que sirve?

Sí se puede realizar, el objetivo de realizar un análisis del exudado cervico vaginal se practica en búsqueda de infecciones vaginales ya sean causadas por hongos o bacterias, la práctica de un exudado cervico vaginal durante el embarazo no genera complicaciones para el embarazo, a menos que la paciente este sangrando abundantemente, dichos exámenes durante el embarazo se practican como protocolo en el 1 y 3 trimestre en búsqueda de gérmenes que pueden llegar complicar el embarazo y afectar al feto, en otras ocasiones se practican si la mujer presenta síntomas como flujo abundante fétido y con rasquiña genital.

Se sugiere asistir con la periodicidad acordada a los controles prenatales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta