Cuando dicen que es marihuana medicinal, se refieren a fumarla o otros métodos?

Preguntado por Hombre de 18 años

Generalmente se hace referencia a fumarla dentro de un contexto clínico en el que se establezca justificando el riesgo por beneficios médicos. Actualmente, su uso médico está aprobado por toxicólogos y oncólogos principalmente en pacientes terminales debido a que:

  • Es analgésico.
  • Ayuda en el manejo del vómito.
  • Estimula los centros del apetito.

Debido a que se trata de pacientes terminales, estos probablemente no vayan a desarrollar las complicaciones a largo plazo que puede llevar el consumo de marihuana. Se ha descrito que fumar marihuana puede favorecer la aparición de enfermedades respiratorias o el desarrollo de cáncer de pulmón. La marihuana contiene sustancias químicas generadas durante la combustión que causan cáncer (cancerígenas), de hecho se ha descrito que puede llegar a ser 20 veces más riesgoso que fumar tabaco con respecto al cáncer de pulmón debido a inhalaciones más largas y profundas de un humo que no tiene filtro.

Para más información recomiendo este folleto para pacientes de la Sociedad Torácica Americana

Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.