Pregunta médica

Cuando dicen que es marihuana medicinal, se refieren a fumarla o otros métodos?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente se hace referencia a fumarla dentro de un contexto clínico en el que se establezca justificando el riesgo por beneficios médicos. Actualmente, su uso médico está aprobado por toxicólogos y oncólogos principalmente en pacientes terminales debido a que:

  • Es analgésico.
  • Ayuda en el manejo del vómito.
  • Estimula los centros del apetito.

Debido a que se trata de pacientes terminales, estos probablemente no vayan a desarrollar las complicaciones a largo plazo que puede llevar el consumo de marihuana. Se ha descrito que fumar marihuana puede favorecer la aparición de enfermedades respiratorias o el desarrollo de cáncer de pulmón. La marihuana contiene sustancias químicas generadas durante la combustión que causan cáncer (cancerígenas), de hecho se ha descrito que puede llegar a ser 20 veces más riesgoso que fumar tabaco con respecto al cáncer de pulmón debido a inhalaciones más largas y profundas de un humo que no tiene filtro.

Para más información recomiendo este folleto para pacientes de la Sociedad Torácica Americana 

Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.