Pregunta médica

Mi hijo de dos años y medio se lastimo un pie y la uña del dedo gordo le quedo pegada de una esquinita. El resto de la uña se despego, yo se la deje ahi, no se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El problema de dejar la uña es que podría ser causal de una nueva lesión, que haga daño al tejido alrededor o que también genere un proceso infeccioso local. Lo ideal en este caso es que le revisen, en el centro de salud de su prestador de servicios de salud, en qué estado se encuentra el dedo de su hijo y determinen si requiere un lavado, retiro de la uña o algún otro procedimiento. Además tenga muy presente signos de alarma para consultar de inmediato al servicio de urgencias tales como: fiebre que no mejore con antipiréticos, pus en el dedo o en alguna zona del pie, malestar general, otras lesiones en la piel, alteración del estado de conciencia. Ante cualquier otra duda, por favor escríbanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.