Buenas noches, me siento un poco preocupado últimamente me duele el hombro izquierdo y pasa dolor por toda esa parte ya me tome dos veces la frecuencia cardíaca...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Si notas que adicional al dolor del hombro hay dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, náuseas ó vómito, sensación de palpitaciones (cómo si el corazón latiera muy rápido ó cambiara su ritmo), te recomiendo acudir por urgencias y que éstos podrían ser síntomas de alteraciones a nivel cardiaco ó pulmonar que requieren atención de urgencia. El dolor en el hombro puede provenir desde un dolor en el cuello que se está irradiando, dolor en el pecho ó dolor que proviene de la articulación cómo tal, ya sea porque se encuentra inflamada, porque realizaste un movimiento brusco, estuviste con el hombro en una mala posición por mucho tiempo (por ejemplo al dormir). Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo del hombro, evitar movimientos bruscos ó cargar cosas pesadas, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia. Existen analgésicos de venta libre que son útiles para el manejo del dolor en general, cómo el acetaminofen, pero la no mejoría del dolor a pesar del uso de analgésicos es un motivo para consultar. Con respecto a las cifras de tu frecuencia cardiaca, ésta se encuentra normal, espero haber podido ayudarte y orientarte.