Desde hace unos meses tengo un dolor en mi hombro, me dan a veces como jalonazos.. es como si el hombro estuviera tenso. Al principio no me daba tanto pero con ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si usted está palpando una "pelotita" en la zona donde le duele el hombro, es necesario que acuda personalmente a consulta médica para determinar de que se trata y poder darle el tratamiento adecuado. Dependiendo de las características de esta masa podría tratarse de un absceso (una acumulación de pus por infección), un lipoma (un tumor benigno de grasa) u otro tipo de neoplasia (tumor), que podría ser benigna o no, por lo que se hace necesario un diagnóstico oportuno. Para disminuir el dolor temporalmente puede intentar realizar terapias con compresas frías o calientes, tomar medicamentos analgésicos como ibuprofeno o acetaminofen que son de venta libre o realizar ejercicios de estiramiento, pero ninguna de estas terapias tratará definitivamente su dolor si este es ocasionado por la masa. Una vez en consulta con su médico, este determinará las características de la masa y es posible que le realice exámenes complementarios para determinar que tipo de células la componen. Dependiendo de esto, el tratamiento podría ser quirúrgico. Si llega a sentir que el dolor se vuelve constante, si hay inflamación en la zona, si se ve enrojecida, caliente al tacto o empieza a supurar, ya sean líquidos o pus, lo más probable es que se deba a una infección. Si por el contrario, la masa solamente duele cuando es manipulada o cuando usted mueve su hombro/brazo, es probable que se deba a una neoplasia.