En estos momentos estoy en un tratamiento psicoterapeutico y psquiátrico para el TOC, y creo que parte de ese toc es el conocido toc homosexual, porque me viene...(ver más)

Información adicional
clonazepam y fluoxetina

Preguntado por Hombre de 29 años

Entiendo totalmente lo que me cuentas y quiero que sepas que respeto tus creencias y tu fe. Considero apropiado que dialogues con el sacerdote de tu parroquia para que te ayude a manejar la ansiedad y tener tranquilidad; si lo prefieres, también puedes buscar apoyo con una monja. Es MUY importante el apoyo espiritual, este contribuirá a tu tranquilidad. Por otra parte, concuerdo en que esta puede ser una manifestación del TOC que tienes, una de las manifestaciones que puede ocurrir es la obsesión con la sexualidad, en tu caso estás obsesionado con la posibilidad de que seas gay hasta el punto de querer quitarte la vida si esto fuera así. Por este motivo debes continuar con el apoyo pisco-terapéutico. Adicionalmente, debes proponerte controlar tu mente y no dejar que ella te controle, esto no significa que cambies tus convicciones, sino que controles más la incertidumbre, puedas controlar tus pensamientos y evitar la sobre-preocupación por el tema de la sexualidad, entre otros. Recuerda, acude a urgencias de manera inmediata si sientas que te vas a hacer daño o vas a hacer daño a otros. Espero haberte orientado.