Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 17 años

198 vistas
Nuestro médico responde
La orientación sexual se refiere a la atracción física afectiva y sexual hacia otras personas y puede ser hetersexual, homosexual o bisexual, la orientación se empieza a desarrollar en la infancia y se toma conciencia de la misma al finalizar la adolescencia o iniciar la vida adulta, la adolescencia suele ser una etapa de exploración y búsqueda de identidad, pueden haber casos que aun estando en la edad adulta no tengan definida la orientación sexual, también un pequeño porcentaje de la población pueden tener bajo deseo sexual y excitación y no presentar atracción por ningún sexo y se conoce como asexual.

Si esta situación le genera malestar es recomendable que acuda a valoración psicológica donde podrá expresar y comprender mas a profundidad sus gustos y sentimientos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.