Pregunta médica

si mi periodo me bajo por primera ves a los 14 años y 5 meses ¿cuando dejarán de desarrollarse mis senos?¿tuve pubertad tardía?

Información adicional
Soy plana

Preguntado por mujer de 0 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay un período establecido para duración de el crecimiento de las mamas, los médicos realizamos seguimiento con la escala de Tanner que está aceptada internacionalmente, la cual clasifica y divide los cambios puberales de genitales, mamas y vello púbico en 5 etapas sucesivas. - Estadio I Pezón ligeramente sobreelevado - Estadio II Brote mamario, areola y pezón sobresale como un cono - Estadio III Crecimiento con elevación de la mama y areola en un mismo plano - Estadio IV La areola y el pezón pueden distinguirse como una segunda elevación por encima del contorno de la mama - Estadio V Desarrollo mamario total, la areola se encuentra a nivel de la piel y solo sobresale el pezón. No se considera pubertad tardía si tuviste la menarquia a los 14 años, ya que el rango es de 10 a 15 años con una edad media de 12 años. Te recomiendo alimentación balanceada y realizar alguna actividad física en este período de desarrollo tan importante. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.