qué tal buenas buenas noches.. una enfermera de una clínica de muy buena calidad a acá en EE.UU me comentó hace poco.. que los fluidos vaginales tieneN bajo ri...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Es cierto. Sin embargo es muy importante aclararle que la transmisión ocurre al tener una mucosa lacerada (microheridas) bien sea en cavidad vaginal, en pene, ano o boca, etc durante las relaciones sexuales, y que ésta tenga contacto con otra mucosa por igual con microheridas, es decir, contacto sanguíneo. Las relaciones sexuales con penetración, ya sea vaginal, anal, oral, etc., y sin protección con una persona con VIH positivo, tiene alto riesgo de transmisión ya que durante las relaciones por la fricción que ocurre casi siempre ocurren microheridas, es decir hay contacto sanguíneo. Se considera de baja probabilidad el tener contacto de la piel integra (sin lesiones) con fluidos vaginales. Sin embargo si usted tuvo relaciones sexuales con una persona VIH positivo debe realizarse una prueba rápida de VIH y contactarse con su médico. Recuerde que el uso del preservativo es el único método que disminuye el riesgo de adquirir alguna infección de transmisión sexual