Buenas tardes que tan cierto es una publicacion lanzada por enfusida que dice que en las parejas homosexuales el sexo sin protección es de mayor riesgo el vih p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Esto es cierto por cuestiones que tienen que ver con la anatomia e histologia de los tejidos del ano, por lo cual se vuelve cierto no solo para hombres que tienen sexo con otros hombres y reciben penetracion anal, sino que tambien aplica para mujeres que practiquen sexo anal. La mucosa del ano tiene un alto numero de celulas del sistema de defensa humano que son las que se infectan por el VIH (llamadas linfocitos), y es por esto que la lesion de esta mucosa durante la penetracion puede facilitar la transmision del virus.