Hola, quisiera saber si hay algún problema si como antes o después de tomarme la postday?? Y si las bebida como las gaseosas afectan en algo, gracias!

Tomar el postday con las comidas puede retrasar un poco su absorción, pero no disminuirá el efecto de la pastilla y tampoco hará que deje de ser efectiva. De igual forma, las bebidas gaseosas tampoco afectan la efectividad de postday. Dicho de otra forma, puedes consumir alimentos y bebidas gaseosas mientras tomas tu postday, sin peligros de que la pastilla deje de hacer su efecto. Siempre que tomes la pastilla dentro de las siguientes 72 horas luego de haber tenido la relación sexual, deberás estar protegida. Recuerda que si eres sexualmente activa y no planeas quedar en embarazo en el futuro cercano, debes utilizar condón para evitar la transmisión de enfermedades sexuales y además, debes utilizar un método anticonceptivo confiable como las pildoras anticonceptivas, el DIU o los implantes hormonales, ya que los métodos naturales como el método del ritmo y el moco cervical NO son confiables, y pueden terminar en embarazos no deseados. El uso indiscriminado de la píldora del día después podría tener efectos negativos en la regularidad de tu ciclo menstrual.