Pregunta médica

hola doctor, tengo problema de retención de cosas en el cerebro, ahora no grabo las cosas con facilida y he salido pésimo en mis examenes, que tomo ya he probad...(ver más)

Preguntado por hombre de 45 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mi recomendación es que antes de automedicarte, acudas a un médico para realizar un correcto examen neurológico que permita objetivar si hay alguna alteración cognoscitiva o de la memoria, o si tal vez es solo una sensación de que ésta esta fallando. Cabe resaltar, que con la edad, nuestra capacidad de retención de la información disminuye significativamente y además si estamos en un entorno estresante como una prueba, nuestro desempeño puede disminuir. Por el momento te recomiendo realizar ejercicios de estimulación cerebral como sudokus, crucigramas, sopas de letra, cubos rubbik, tener una dieta balanceada con alto contenido en proteínas magras, frutas y verduras, hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana, leer en tus ratos libres y procurar tener un entorno libre de estrés.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.