Pregunta médica

Soy hipocondríaco, que puedo realizar por favor algo que me aconsejen para sobrellevar estas cosas necesito orientación

Preguntado por hombre de 25 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La preocupación por el estado de salud y los pensamientos sobre padecer enfermedades graves son comunes, así que lo primero que tienes que tener en cuenta es que no eres el único que ha padecido esto y que no estás solo, hay profesionales muy capacitados para ayudarte a evitar ese tipo de pensamientos y a mejorar tu calidad de vida, así que el segundo paso es que solicites una cita con tu médico de confianza para que determine si requieres algún tratamiento con medicamentos, psicoterapia o estudios adicionales.

No tienes que sobrellevar estos síntomas solo, la voluntad no es suficiente cuando hablamos de controlar pensamientos que nos generan malestar, buscar ayuda también es sano y lo que estás haciendo es un paso muy importante. Vas a ver que encontrarás muchas estrategias que mejorarán demasiado todo lo que en este momento de tu vida parece sin solución.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.