puedo darle nidolon a mi hija después de tomar azitromicina para la amigdalitis? para quitar la fiebre

El nidolon es un medicamento que contiene cómo principio activo un fármaco llamado nimesulide, el cuál actúa inhibiendo la producción de sustancias en el organismo responsables de generar un efecto inflamatorio, también sirve para control del dolor y la fiebre. No refieres la edad de tu hija, sin embargo, éste medicamento está contraindicado en pacientes menores de 12 años, por otro lado, es probable que la fiebre esté siendo causada por la infección en las amígdalas y luego del efecto del antibiótico, la fiebre va a ceder, cómo medidas generales te recomiendo mantener a la paciente en ropa ligera y colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia y fría, además de mantener un consumo adecuado de líquidos. Si notas que la fiebre persiste junto con los síntomas de la amigdalitis, te recomiendo consultar, ya que podría requerir manejo adicional, ten presente que en pediatría no todos los medicamentos pueden ser usados y además la dosis depende del peso del paciente por lo que se desaconseja la automedicación, espero haber podido ayudarte y orientarte.