Hace seis años me hice una endoscopia y colonoscopia y tengo gastritis crónica atrófica actividad moderada sin displasia ni metaplasia, se erradicó la bacteria ...(ver más)

Información adicional
Molestias leves por el estomago, sensación de tener gases

La recomendación de la Asociación Española de Gastroenterología es que para cuando se presente antecedente de GASTRITIS CRONICA ATROFICA con o sin Metaplasia y sin factores de riesgo, es decir, SIN historia familiar de cáncer gástrico o pólipos adenomatosos o no vivir en región geográfica de alta incidencia (Venezuela, Chile), NO REQUIERE DE VIGILANCIA ENDOSCOPICA Pero si existe alguno de estos factores de riesgo Sí REQUIERE de Endoscopia Digestiva Alta de vigilancia cada 2-3 años. Te recomiendo seguir estas recomendaciones: - Controlar tu peso - No fumar - No tomar licor - Llevar una alimentación lo mas saludable posible consumiendo frutas y verduras diariamente; y comer en horas establecidas, evitando ayunos prolongados - Evitar comer en la calle - Evitar las comidas picantes - No consumir antiinflamatorios como la Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno etc si no han sido recetados por tu médico Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!