Hola, cuáles son los síntomas de altura ? Regrese de viaje de casi 3 semanas a mi ciudad, que se encuentra a 2800-2500 metros sobre el nivel Del Mar. Los dos pr...(ver más)

El mal de montaña o de altura se produce cuando el cuerpo presenta síntomas intentado adaptarse a la altura por la baja presión de oxigeno, los sintomas son dolor de cabeza, mareo, cansancio, nauseas, agitación, irritabilidad. Al cabo de unos 5-6 días el cuerpo se adapta y los síntomas disminuyen, le recomiendo iniciar de manera paulatina su rutina de ejercicios, sin exigirse demasiado los primeros días, evitando caminatas largas, dormir entre 6 - 8 horas, evitar comidas abundantes, evitar el consumo de alcohol o cigarrillo, puede hacer uso de analgésicos comunes para controlar los síntomas como dolor de cabeza; sin embargo, si son frecuentes y aumentan en frecuencia e intensidad le sugiero acudir al médico, espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.