Pregunta médica

Hola, cuáles son los síntomas de altura ? Regrese de viaje de casi 3 semanas a mi ciudad, que se encuentra a 2800-2500 metros sobre el nivel Del Mar. Los dos pr...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El mal de montaña o de altura se produce cuando el cuerpo presenta síntomas intentado adaptarse a la altura por la baja presión de oxigeno, los sintomas son dolor de cabeza, mareo, cansancio, nauseas, agitación, irritabilidad. Al cabo de unos 5-6 días el cuerpo se adapta y los síntomas disminuyen, le recomiendo iniciar de manera paulatina su rutina de ejercicios, sin exigirse demasiado los primeros días, evitando caminatas largas, dormir entre 6 - 8 horas, evitar comidas abundantes, evitar el consumo de alcohol o cigarrillo, puede hacer uso de analgésicos comunes para controlar los síntomas como dolor de cabeza; sin embargo, si son frecuentes y aumentan en frecuencia e intensidad le sugiero acudir al médico, espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.