Nuestro médico responde
El edema de las alturas es una condición que se da con mas frecuencia en los niños ya que tienen mas factores de riesgo par que esto ocurra, y progresivamente cuando crecen disminuye la probabilidad de nuevos episodios aunque puede ocurrir. Probablemente te hospitalizaron siendo pequeña.
Estos episodios se asocian principalmente con el ascenso RAPIDO a las alturas, por lo cual la primera forma de prevenirlo es realizando un ascenso lento ademas de conservar el reposo posterior al viaje. En casos en los que se dan sintomas mas fuertes puede haber necesidad de manejo en hospitalización con oxigeno o incluso hasta cámara hiperbarica, según el cuadro puede también darse un manejo con broncodilatadores de acción larga para permitir una adaptación mas fácil en casa a la nueva presión atmosférica al llegar del viaje.
No es una condición "tonta", es una condición real que puede ser subdiagnosticada muchas veces pero a muchos les ocurre, te recomiendo asistas a una valoración con tu medico para hacer una historia completa y examen físico y determinar si hay necesidad de usar algún broncodilatador al llegar de viaje. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.