Pregunta médica

Pasar del método anticonceptivo a inyección...

Información adicional
Buenas, Tengo algunas preguntas... resulta que por 4 meses planifique con pastillas anticonceptivas dixi35 y hace ya un mes que planifico con la inyección Novafem, mi periodo es d...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Has iniciado la inyección anticonceptiva de manera correcta (dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual), por lo que te encontrabas protegida desde las primeras 24 horas de la aplicación, es decir, que el riesgo de un embarazo en tu caso es mínimo. Lo mas importante es que la sigas aplicándola en las fechas establecidas para evitar el fallo del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundario de la inyección anticonceptiva, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de menstruación, disminución del volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación), pero esto va a variar en cada mujer. No es posible asegurarte que vayas a presentar alguna alteración menstrual o irregularidad de tu ciclo. Espero haber podido resolver todas tu dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.