Pregunta médica

Es posible tener sensaciones de mareo al no poder realizar bien la respiración? ya que cuando quiero realizar una respiración profunda siento que no se me llena...(ver más)

Información adicional
Sufro mucho de resfriados y complicaciones para respirar bien.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los cambios en la respiración si pueden generar síntomas neurológicos. Lo más común es que al realizar respiraciones profundas y seguidas, se genere mareo ya que el balance de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) cambia, generando procesos consecuentes en el pH de la sangre a los cuales no están acostumbrados los órganos, como el cerebro. Respecto a la dificultad para respirar es importante que consultes a un profesional de la salud para evaluar la causa y severidad. Debes asistir a urgencias si te sientes ahogado, respiras más rápido de lo normal, se te ponen morados los dedos o labios, tos con flema verde maloliente, dolor en el tórax, entre otros. Si tienes preguntas adicionales, escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.