hola ayer a la tarde movio la piel de la frente y se me hincho y tengo la senacion de que tengo paralisis facial que debo hacer

Información adicional
quisiera saber si es paralisis facial o es otra cosa

Una parálisis facial es una afección del nervio facial que es el que da la movilidad a los músculos de la cara. Es poco probable que padezcas esta enfermedad causada por haber movido la piel de tu frente, ya que las causas de una parálisis facial periférica, generalmente son virales, estas causan una inflamación del nervio facial a su paso por un conducto estrecho en el hueso temporal. Se manifiesta por debilidad generalizada en la mitad de la cara, dificultad para masticar, babeo, imposibilidad para cerrar el ojo en el lado afectado, alteraciones en la producción de lagrimas y saliva, dolor de cabeza y de oído del lado afectado. Es posible que la hinchazón que presentas sea por una alergia, por que la piel se traumatizó o porque esté en proceso la aparición de una pápula o forúnculo. La recomendación es asistir a tu médico tratante para que te valore y en base a un examen físico presencial y a pruebas diagnósticas si las necesitas, pueda hacer un diagnóstico mas acertado.