¿Qué terapias se pueden hacer para una parálisis facial?

Preguntado por Hombre de 33 años

El tipo de terapia depende de la severidad de la parálisis ya que cada músculo debe estimularse adecuadamente. Principalmente se requiere fortalecimiento y re-entrenamiento de dichos grupos musculares. Para ello se usa calor local, puede ser con una compresa húmeda - tibia por 10 minutos en la hemicara afectada, para mejorar la circulación. Realizar ejercicios frente al espejo principalmente para lograr oclusión del ojo y de la boca y en manejo conjunto, en manos de expertos, se puede usar la estimulación eléctrica del músculo.
Lo más recomendable es que consulte con su médico tratante y que se envíen terapias realizadas por fisioterapeutas expertos.