mi niño de 3 años se subió a un garrafón pequeño de 20 litros y se calló y cayó de pecho en la boquilla se pego en una costilla creen que deveria llevarlo a urg...(ver más)

Aunque no sea una gran altura, hay que tener en cuenta los síntomas que puede tener tu hijo para llevarlo o no a urgencias. Puede presentar inflamación y esta se puede manejar con compresas frías sobre la zona del golpe. Adicionalmente se puede quejar de dolor que puede tratar con acetaminofén. Los signos de alarma para asistir a urgencias son: - Tenga alguna herida abierta en el sitio en donde se pegó y sangre mucho, - Se queje de dolor que no mejore con acetaminofén, - Esté irritable o por el contrario inactivo, no quiera jugar o tenga mucho sueño, - No quiera comer ni tomar nada. Si tienes preguntas adicionales, escríbenos.