tengo una nena de 3 años no se si se pego o le pico algo. mi pregunta es llevarla a urguencias ?

Información adicional
no tiene ninguna

Para poder orientarle mejor, quisiera saber, ¿en qué parte del cuerpo de su hija está el golpe o la lesión por picadura?

Si éste se encuentra en la cabeza, lo más recomendable es que efectivamente, acuda al Servicio de Urgencias para descartar cualquier situación que pueda poner en riesgo a su hija.

Aún cuando el golpes/lesión por picadura no esté en la cabeza, deberá de estar pendiente de los siguientes datos de alarma, que ameritarán atención médica a la brevedad:

Para golpe en la cabeza:

+ Dolor de cabeza persistente o que empeore,

+ Pérdida de la consciencia (desmayo),

+ Pérdida del equilibrio,

+ Irritabilidad,

+ Confusión,

+ Náuseas,

+ Vómito.

Para picadura por algún animal:

+ Si deja de mover el área lesionado (por ejemplo, la mano o el brazo, dependiendo dónde se encuentre el "piquete"),

+ Si el área de la lesión toma una coloración muy roja o morada,

+ Si comienza a presentar dificultad para respirar,

+ Si el área de la lesión comienza a hincharse,

+ Si presenta náusea o vómito.

Nuestra recomendación es que si su hija presenta cualquier dato de alarma, o el cuadro que le preocupó inicialmente persiste o se agrava, acuda a la consulta médica presencial, para estudiarla y ofrecerle el tratamiento que requiera, en caso de ser necesario.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!