tengo 33 años hago gym todo los días 2 hora de una manera moderada por qué recién estoy empezando "poco peso" tengo ya varios días q en la madrugada cuando esto...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad

Los dolores lumbares (en la espalda baja) tienen varias causas, entre ellas la más común es la mécanica, la cual se desencadena al realizar una mala fuerza o malas posturas . Otra causa de dichos dolores pueden ser secundarias a hernias discales, por lo que es importante que visite a tu médico de cabeza para que éste lo valore y determine conductas a seguir . Es importante que tenga en cuenta que al iniciar un hábito deportivo es fundanental una valoración de un profesional del deporte para una orientación en cuanto a la rutina de ejercicios que debe realizar y no olvide antes y después de la rutina realizar ejercicios de estiramiento para de esta manera evitar lesionar los músculos. Dichas lesiones pueden presentar dolor durante el sueño, ya que es en el momento del día en el que se encuentran más relajados los músculos. Espero haberlo ayudado.