Pregunta médica

sufro de dolores de cabeza a diario,en la madrugada me despierta el dolor q desaparece simplemente sentandome y respirando profundo durante unos minutos a q s...(ver más)

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las características que mencionas de tu dolor de cabeza no son normales, el hecho que te levante el dolor de cabeza en la noche es un signo de alarma o bandera roja, por lo que recomiendo acudas al servicio de urgencias para descartar una causa secundaria a tu dolor de cabeza. Los dolores de cabeza asociados a la hipertensión arterial se presentan cuando esta no se encuentra controlada o se encuentra en rango de urgencia (cifras tensionales mayores a 180/110 mmHg) o emergencia hipertensiva (cifras tensionales por encima de 180/110 mmHg con algún órgano comprometido). Por lo que es importante que te controles la tensión arterial ocasionalmente y acudas a los controles con tu médico de cabecera. Otros signos de alarma del dolor de cabeza son lo siguientes, debes conocerlos y en caso de presentarlos deberás acudir al servicio de urgencias. - El pero dolor que hayas sentido - Cambio en las características del dolor de cabeza con respecto a los previos - Dolor de cabeza asociado a: disminución de la fuerza o sensibilidad en alguna extremidad, fiebre, vomito sin nauseas, alteración del estado de conciencia, desmayo no explicado. - Dolor de cabeza que empeore con el ejercicio o con los esfuerzos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.