Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

1,577 vistas
Nuestro médico responde
No, no ayuda propiamente a mejorar el resfriado común, es un multivitamínico, puede ayudar a mejorar el apetito y a disminuir el tiempo de duración y prevenir el siguiente episodio de diarrea por el zinc que contuene. A largo plazo, gracias a esa cantidad de propiedades, puede fortalecer en cierta medida el sistema inmune previniendo recurrencias en resfriados y otro tipo de infecciones, pero como te digo, si lo das durante una gripa, no está demostrado que le ayude a curar ese episodio.

Pero este no es el único factor, recuerda lavar frecuentemente las manos del niño, evitar contacto con personas enfermas, evitar lugares cerrados, con muchas personas o sin ventilación.

Si actualmente tiene el resfriado, ofrecele abundantes líquidos, alimentacion suave, sin condimentos, limpiale frecuentemente las secreciones nasales, permíteme toser ( es un mecanismo de defensa, si le damos jarabes mantendrá la infección en el cuerpo porque no la puede expulsar), tómale la temperatura frecuentemente.

Acude a urgencias en caso de algo de lo siguiente: respiración rápida, que vomite con la tos, que se le hundan las costillas al respirar, que se le escuchen pitos al respirar, que tenga fiebre por más de 2 días a pesar de manejo con acetaminofen de venta libre, que se ponga azul o morado, que se desmaye, que no coma nada, que se vea muy decaído.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.