me sacaron un rx torax y apareció que hay una lobulación diafragmática derecha. Que significa ? Gracias.

Información adicional
h.p.b.

Puede significar diferentes cosas. Las lobulaciones diafragmáticas no son per se (por sí mismo) una enfermedad, proceso o signo particular pero representará diferentes contextos según los síntomas que presenta y las razones del porqué le toman el examen. Las lobulaciones derechas, según también localización de la lobulación y el posible tamaño, puede representar una herniación del músculo diafragmático en la cavidad torácica. Por otra parte puede representar la presencia de aire comprimido en la cavidad torácica, dependerá también de la capacidad de absorber o no los rayos X, que se asociaría a traumas o enfermedades obstructivas pulmonares. Y por último es que sea la presencia de una reproducción anómala celular que esté simulando una lobulación diafragmática y requeriría de otros estudios para mayor claridad. Como ve, dependerá de sus síntomas y de las razones del porqué le tomaron los exámenes (ya que al final y al cabo se tratan personas y no resultados de exámenes clínicos). No olvide acudir a la cita control con su médico solicitante del examen o seguir con los controles según el contexto que haya detrás de la solicitud del examen. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.