que es un embarazo psicológico y quién lo puede padecer? sus síntomas y como curarlo? gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

Este síndrome se caracteriza porque una mujer cree y presenta síntomas típicos de un embarazo, incluyendo la ausencia de menstruación y el aumento del volumen abdominal. No es un síndrome fingido, realmente la paciente cree estar embarazada. Puede padecerlo cualquier mujer, de todas las regiones y clases sociales. Es más común en mujeres casadas entre los 20 y 40 años. Los signos o síntomas pueden incluir: - Aumento del volumen abdominal. - Náuseas. - Ausencia de menstruación. - Aumento del tamaño de los senos. - Producción de leche. - Sensación subjetiva de movimientos fetales. - Aumento de peso. No hay un tratamiento establecido, es muy difícil lidiar con una mujer que durante meses pensó que estaba embarazada, por lo general, requiere de acompañamiento con psiquiatría para hacerle entender que lo que presentaba era un problema psicológico. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.