Pregunta médica

¿La doxiciclina reduce el efecto de la !!inyección anticonceptiva!!?

Información adicional
Me aplique la inyección el 1 de septiembre y terminé un tratamiento con antibióticos el 5 de septiembre, quisiera saber si reduce el efecto, ya que he tenido relaciones y no me he usado preservativo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility608 vistas
Nuestro médico responde
Sì, algunos informes de investigación sugieren que los niveles de los estrógenos pueden disminuir cuando se administran algunos antibióticos como la Doxiciclina la cual es una Tetraciclina y por lo tanto podrían llegar a disminuir el efecto anticonceptivo La recomendación es usar durante la duración del tratamiento con el Antibiótico un método de barrera como el preservativo. Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.