La metroproclamida reduce el efecto de los anticonceptivos

No, la metroclopranida no reduce el efecto de los anticonceptivos.

Entre los medicamentos que se han descrito que sí alteran la eficacia de los anticonceptivos se encuentran:

  • Anticonvulsivantes: fenobarbital, fenitoína, carbamazepina.
  • Antibióticos: rifampicina y rifabutina.
  • Medicamentos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana: nevirapina y efavirenz.

Te recomiendo:

  • Seguir utilizando el anticonceptivo como te lo indicó tu médico tratante.
  • Si tienes alguna enfermedad, no te automediques, lo ideal es acudir a un servicio de urgencias.
  • Si adquiriste por tu cuenta la metroclopranida, te recomiendo leer con detenimiento el prospecto que viene en la caja para que conozcas sus usos y reacciones adversas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.