Pregunta médica

La metroproclamida reduce el efecto de los anticonceptivos

Preguntado por mujer de 19 años

visibility226 vistas
Nuestro médico responde

No, la metroclopranida no reduce el efecto de los anticonceptivos.

Entre los medicamentos que se han descrito que sí alteran la eficacia de los anticonceptivos se encuentran:

Te recomiendo:

  • Seguir utilizando el anticonceptivo como te lo indicó tu médico tratante.
  • Si tienes alguna enfermedad, no te automediques, lo ideal es acudir a un servicio de urgencias.
  • Si adquiriste por tu cuenta la metroclopranida, te recomiendo leer con detenimiento el prospecto que viene en la caja para que conozcas sus usos y reacciones adversas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.